El Gobierno de Nicaragua continua levando mejores condiciones para la educación en la Costa Caribe Norte; en El Triunfo, del municipio de Prinzapolka, fue entregado dos aulas prefabricada, en esta comunidad que fue golpeada por dos huracanes en el año 2020.
Ervin Adolfo Pérez Tenorio; director del centro escolar 4 de enero; dijo que con esta entrega se esta restituyendo el derecho a la educación a los estudiantes de esta comunidad.
El docente dijo que «antes la infraestructura no era apta para dar clases y ahora con estos proyectos se vienen a mejorar las condiciones para que puedan recibir las calases los niños y niñas del Triunfo».
José Luis Solórzano, delegado presidencial en el Triángulo Minero Prinzapolka, Mulukuku y Paiwás, dijo que, «hoy se sigue haciendo historia desde el Gobierno de Nicaragua, esta vez desde la comunidad El Triunfo, se está entregando las dos aulas prefabricadas.
Esta entrega se hace en conmemoración con el 42 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y en homenaje al 85 aniversario del natalicio del comandante Carlos Fonseca Amador.
- Te puede interesar: Agua segura para los comunitarios de Wawa Boom
Se sigue haciendo historia
Este colegio, tiene dos aulas prefabricadas, y es un colegio que tuvo afectaciones por el impacto de dos huracanes, por ello los niños y niñas están contentos.
Agradecido con este esfuerzo que ha hecho el Gobierno del comandante Daniel; esta es la muestra de un Gobierno comprometido con la educación de este país, estamos avanzando en este 42 aniversario del Triunfo de la Revolución.
La alcaldesa de Prinzapolka, María Prodelina Bob Flores; dijo que «hoy es un día de alegría para a comunidad El Triunfo; ya que estas dos aulas prefabricadas son digno de celebrar, restituyendo del derecho de los pueblos indígenas de esta comunidad.
Como alcaldesa estamos agradecidos con el Gobierno del comandante Daniel por este proyecto que hoy le estamos entregando a la comunidad.
El Gobierno de Nicaragua atendió a la población después del paso de los dos huracanes; con alimentos, materiales de construcción para levantar sus viviendas; y la entrega de aulas prefabricadas para asegurar continuación de las clases en el Caribe de Nicaragua.
Por José Garth