Este miércoles se realizó la entrega de seis viviendas solidarias en el municipio Nandaime, para igual número de familias protagonistas. Una es del barrio Ricardo Morales Avilés y cinco casas en el asentamiento 19 de Julio, al sur de la ciudad.
La entrega la hizo el alcalde municipal Róger Acevedo, quien dijo que desde hace dos años se viene trabajando para mejorar el nivel de vida de las familias de escasos recursos en Nandaime.
Estas viviendas tienen un costo de más de 200 mil córdobas, gastos que fueron cubiertos por la alcaldía y las familias aportaron el 5% del valor total.
Además, aseguró que gracias a los convenios del Gobierno central con las municipalidades; vienen 17 viviendas solidarias más a igual número de familias en el municipio; mismas que en estos próximos días se comenzarán a construir.
Protagonistas de las nuevas viviendas
Cecilia Josefa Morales Calderón dio gracias a Dios y al presidente de la República, Daniel Ortega; así como al alcalde por hacer su sueño realidad de tener una casa propia.
Karla Vanesa Quiroz Martínez aseguró sentirse feliz por tener su casa propia. Ella vivía en casa de su mamá, pero ahora está llena de felicidad.
Así mismo Marvin Antonio Cruz Mojica, dijo sentirse muy alegre por tener una vivienda digna que nunca la había tenido. Ahora le da enormes gracias al respaldo del Gobierno por ser uno de los protagonistas de estas viviendas.
De igual manera Brenda Marín, una joven madre; agradeció al Gobierno por haber recibido una de las viviendas, ya que alquilar es difícil y hoy su sueño está cumplido.
A cada familia protagonista se le hizo entrega de las llaves de cada uno de sus hogares y así ellos ya pueden realizar todo lo necesario para poder habitar.
Las viviendas cuentan con baño e inodoro integrado, dos cuartos, una sala, ventanas de vidrio, puertas de madera y su respectivo sistema eléctrico.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla