En el Barrio Héctor Ugarte 2 de Juigalpa, el 10 de octubre de 2023, se llevó a cabo la inauguración de cuatro viviendas dignas. En este emotivo evento estuvieron presentes las autoridades municipales, así como las familias y vecinos de los beneficiarios de estas viviendas.
El Gobierno Central, en colaboración con el Gobierno de Juigalpa y el INVUR, continúa realizando entregas de viviendas; en beneficio de la población de recursos escasos, especialmente en numerosas comunidades y barrios de nuestro municipio.
- Te puede interesar: Operativo militar protege fauna y flora en Nicaragua
Esta entrega de cuatro nuevas viviendas representa un paso importante en la promoción del derecho a una vivienda digna; cómoda y segura por parte del Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Juigalpa. Además de mejorar las condiciones de vida de las familias, este esfuerzo contribuye al fortalecimiento de los lazos familiares de los beneficiarios.
Tener un refugio seguro durante la época de lluvias era el anhelo de Doña Estrella Rosa Rodríguez Álvarez; madre soltera y residente de Juigalpa, junto con sus dos hijos. Durante años, vivieron en una precaria vivienda de zinc donde el agua se filtraba cada vez que llovía.
Marisol González, una de las protagonistas de esta iniciativa, expresó su felicidad al decir; «Me siento muy feliz porque ahora tengo mi propia vivienda para estar con mis hijos. Doy gracias, primero a Dios por este sueño hecho realidad, y también al proyecto que nos brinda el presidente. Antes alquilábamos, pero ahora tendremos nuestra propia casa».
Dionisio Oporta Villega, otro beneficiario, compartió su gratitud y alegría, diciendo; «La calidad de la casa que teníamos antes no era la mejor, pero doy gracias a Dios y al gobierno por lo que han logrado. Me siento contento de tener nuestra vivienda; antes vivíamos en una casita de madera, zinc y plástico, pero ahora estamos en mejores condiciones, en una vivienda de concreto».
Milton Antonio Alvarez, también beneficiario de Juigalpa, compartió su emoción al decir: «Este es un sueño de todos nuestros ciudadanos nicaragüenses; y es algo que te hace sentir realizado. Empezamos alquilando una vivienda y terminamos con algo propio. Si cumple lo que prometen, núcleo familiar, que somos cinco, se siente agradecido».