En el marco del 108 aniversario a otro plano de vida del padre del modernismo literario, Rubén Darío, se realizó entrega de reconocimientos a destacados poetas; escritores, músicos y artesanos de la ciudad de León.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y miembros destacados de la comunidad artística; quienes disfrutaron de una hermosa tarde cultural y tradicionalista con diversos bailes.
Mario Granado, Maestro del Grupo Folclórico Flor de Sacuanjoche, expresó que son una familia de artistas que vienen contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones, pero también contribuyendo a conservar; mantener y desarrollar las tradiciones.
“Me siento muy emocionado porque como grupo Flor de Sacuanjoche de nuestra ciudad de León y que fundamos en 1994 y que este año cumplimos 30 aniversario, hemos sido constantes. Me siento muy alegre de recibir con los demás compañeros artistas; aquí nos sumamos no solo danza, sino también músicos y artesanos”, dijo el Maestro Mario Granado.
Hermosa tarde llena de cultura en León
Por su parte, Silvio González Gómez, Artesano de las Tradicionales Gigantonas y Pepe Cabezón; manifestaron que para un artista es grato recibir reconocimiento a sus trabajos y que para ellos es un mayor compromiso con el pueblo y la cultura en un León que va siempre hacia adelante y un gobierno que le ha transmitido al pueblo consumir lo nuestro.
“Me siento muy emocionado a la vez feliz y también muy comprometido. Esto demuestra también como nuestro gobierno local no deja pasar desapercibidos a nuestros artistas y a la cultura en general, porque aquí no solo había artesanos. Eso también es un compromiso que nos hace seguir adelante a rendirnos más; porque cada estímulo, cada reconocimiento significa para un artista más compromiso”, enfatizó el Artesano Leones.
El reconocimiento es un merecido tributo a su talento y dedicación que los leoneses han podido disfrutar desde bellas melodías, deslumbrantes gigantonas artesanales; bailes y una gran diversidad de expresiones culturales.