Nandaime es un semillero en el béisbol amateur y, por qué no decirlo, en el profesional. Por ello, las autoridades municipales están invirtiendo en mejoras para el Estadio Municipal Bayardo Morales Tamariz.
Inauguraron las áreas del dogout y las graderías en ambos extremos, una inversión que se está realizando en varias etapas con el objetivo de mejorar las condiciones de la casa del deporte rey en este municipio.
En este lugar se juegan todos los campeonatos de las diferentes ligas de béisbol, así como juegos del Pomares, donde se han formado destacados elementos en este deporte como Cairo Murillo, Eddy Talavera, Lenin Aragón y Evert Cabrera, quien llegó a las Grandes Ligas. Así como muchos que han estado en diferentes equipos nacionales.
Para el manager de la selección de los Tiburones de Granada y coach de la selección nacional, Eddy Talavera, esto es muy agradable para el pueblo de Nandaime amante del béisbol.
Impulso para el béisbol en Nandaime
«Es algo muy especial que el gobierno central, a través de la alcaldía municipal, esté invirtiendo en este lugar. ¿Cómo no nos vamos a sentir orgullosos de tener un espacio muy bonito para la recreación en Nandaime? Es digno de admirarlo»; aseguró Talavera.
Róger Acevedo, alcalde, aseguró que se construyó un dogout subterráneo con camerinos y baños, con toda la logística para que los jugadores, tanto locales como visitantes, tengan un espacio digno. Además, esto no termina aquí, ya que para el próximo año está contemplado seguir construyendo la parte central donde están las cabinas de comunicación y las graderías centrales; y así sucesivamente se irá remodelando totalmente.
Hasta el momento, se ha realizado una inversión de más de 4 millones de córdobas en esta etapa de construcción.