El Gobierno de Nicaragua viene avanzando en diferentes rutas y estrategias de amor a las familias; en la Isla de Ometepe a través de los años ha venido masificando el deporte a través del apoyo a las distintas disciplinas deportivas.
En esta ocasión a través de las autoridades municipales de Altagracia; se realizó la entrega de uniformes y trofeos a los equipos campeón y subcampeón de la liga femenina de fútbol del municipio que llegó a su final la tarde de este domingo; partido que tuvo lugar en el campo deportivo de la comunidad de Tilgüe.
Lee también: Carretera «La Costanera»: conexión con toda la costa del Pacífico de Nicaragua
La alcaldesa Aurora Álvarez mencionó que gracias al impulso al deporte que se viene dando a través del Gobierno central; cada domingo cientos de familias gozan de su deporte favorito. Detalló que este domingo se estuvieron llevando a cabo varios partidos en lo que participan con mucha alegría las familias altagracianas.
«Hoy tenemos el protagonismo de la mujer en el deporte y eso es gracias a la voluntad del Gobierno. Esperamos que con todo esto pueda continuar la masificación del deporte dentro de la juventud. Hoy tuvimos la final de la liga campesina en donde las familias disfrutaron de este espacio de recreación deportivo», dijo la funcionaria.
Protagonistas agradecidas
Las jugadoras del equipo de Las Pilas destacaron los importantes espacios de apoyo que han tenido gracias al Gobierno; celebraron con mucho orgullo el título obtenido y sueñan con poder disputar una clasificación de ascenso a la ligar mayor de fútbol.
«Muy agradecida con este subcampeonato, siempre se gana y se pierde. Estamos muy agradecidas con nuestra alcaldesa y con la asociación municipal de fútbol por todo el apoyo que le dan al deporte. Hoy los dimos todo en el campo y el fútbol lo es todo para nosotras», dijo Reina Zacarías, jugadora de fútbol.