El día tan esperado de cumplir su sueño de tener su propia casa, por fin llego para la joven Yahoska del Rosario García y su familia; quienes por varios años habitaban en casa alquilada en el municipio de Somoto departamento de Madriz.
Sin embargo, esta joven madre de Somoto jamás perdió las esperanzas de lograr alcanzar este propósito; en tener una vivienda digna donde habitar con su familia.
- Te puede interesar: INATEC realiza lanzamiento de mapa interactivo a los nicaragüenses
Así mismo, entre sonrisas y lágrimas de alegría, Jahoska recibió las llaves de su nuevo hogar por parte de las autoridades municipales en Somoto; para que junto a su familia tenga la oportunidad de vivir en mejores condiciones.
«Esta bendición llegó en un momento perfecto que no me lo esperaba, porque pase muchos años buscando donde vivir. Hoy en día estoy muy agradecida con Dios, el gobierno central y la Alcaldía de Somoto por tomar en cuenta mi situación, dijo García.
6 familias habitarán en mejores condiciones de vida en Somoto
De la misma manera, en Somoto, la vida cambió totalmente para don Francisco García Báez; un hombre que sufrió los embates de la guerra en defensa de la soberanía de Nicaragua, manifestó sentirse muy alegre; por haber logrado obtener su propia vivienda, donde estará habitando en un ambiente adecuado para su familia.
«Muy agradecido estoy con nuestro gobierno porque se ha preocupado por las familias de escasos recursos económicos; para poder construir una vivienda, ahora vamos a habitar con la familia en espacios dignos para vivir mejor», expresó Báez en Somoto.
Por su parte, la alcaldesa de Somoto Dania Sugey Martínez, afirmó que en este municipio; son seis familias a las cuales se les ha restituido el derecho de tener una vivienda. Como parte del desarrollo del proyecto de construcción de 15 viviendas en el área urbana y rural de Somoto.
«Hoy estamos entregando más viviendas beneficiando a familias que no tienen las posibilidades de construir su propia casa, nos sentimos muy alegres de poderles servir de esta manera y poderles cambiar la vida de sus familias», aseveró Martínez.