Con el permanente compromiso por parte del Gobierno Sandinista, de llevar la diversión y sana recreación hasta los lugares más recónditos del país; el día de hoy lunes se realizó en la comunidad de Balgüe, una jornada recreativa en la que participaron con mucha alegría familias.
Lee también: Militancia Sandinista de Ometepe celebra construcción de nueva casa municipal
«Grandes y chicos disfrutaron de las dinámicas, concursos y quiebra de piñatas que se realizó en esta jornada. Además se entregaron premios a las familias; unos de los objetivos es justamente llevar un rato de diversión a las familias de las comunidades más alejadas de la Isla de Ometepe«, mencionó Marlon Morales, secretario político de esta comunidad Balgüeña.
Para el disfrute de los más grandes, se realizó un concurso de baile matancero. En esta participaron cinco parejas en total, recordaron sus viejos tiempos; cuando bailaban al son de la música de la sonora matancera; grupo originario de Cuba y cuya vocalista principal fue la ya fallecida Celia Cruz.
Según autoridades locales del municipio de Altagracia, cada fin de semana se estará llevando a cada comunidad dichas jornadas recreativas. Esto con el objetivo de llevar gozo y alegría a las familias, de igual forma invitan a las familias a ser parte de estas jornadas, que también promueven los buenos valores y la unión familiar.
Diversión y alegría a las comunidades
Esta jornada es apoyada por jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio y jóvenes de la promotoría solidaria, quienes se trasladan con amor y dedicación hacia estas comunidades. De esta manera cumplen con el compromiso de llevar amor a las familias.
La actividad culminó con las presentaciones culturales por parte de grupos de danza, integrada por jóvenes que demostraron su talento y arte en el baile. Esta actividad se realizó exactamente en la cancha deportiva de la comunidad de Balgüe, zona ubicada a unos 12 kilómetros del casco urbano del municipio de Altagracia.
Ariel Ortiz