La confianza que tiene la población del Caribe Norte a la efectividad de las vacunas para la prevención del COVID-19, se mostró en la cantidad de personas que acudieron desde la madrugada de este jueves 30 de septiembre a los diferentes puestos de vacunación para aplicarse la vacuna AstraZeneca.
Desde las primeras horas de la madrugada se comenzaron a vacunar las personas mayores de 30 años en los municipios del Triángulo Minero.
Para el delegado presidencial del Triángulo Minero, José Luis Solórzano, este proceso de vacunación llena de alegría a las familias. «Es impresionante la fe, la esperanza y sobre todo la confianza que han mostrado con las vacunas»; refirió.
Además el funcionario de Gobierno hizo un llamado a la población para que se sigan cuidando porque no solo es la vacuna, sino que además se debe mantener las medidas de prevención anunciadas por el Ministerio de Salud; con el lavado de las manos, distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
Prevención del COVID-19 en el Caribe
El padre Jifer Thompson, vicario de la parroquia Nuestro Señor de Esquipulas en Siuna, dijo que vio mucha gente en la jornada de vacunación; pero muy ordenado y con la confianza de un pueblo.
«Hay que aprovechar la oportunidad para estar preparado por cualquier cosa»; dijo el padre Thompson.
Sayda Chow Blandón, protagonista de Siuna, dijo que está muy agradecida por la oportunidad de prevenir el COVID-19. «Es importante para la población porque de esa forma se inmunizan para conservar la salud»; indicó.
EAsí mismo Deyling Calderón, originaria de Siuna, dijo que agradece al Comandante Daniel Ortega, presidente de la República y la vicepresidenta Rosario Murillo; por haber enviado la vacuna desde tempranas horas del día.
Más de 4 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 fueron aplicadas a la población del Triángulo Minero, Mulukukú y Paiwás en el Caribe Norte.
Nota elaborada por: José Garth