Con una inversión de 60 millones de córdobas el Gobierno de Nicaragua inicia la rehabilitación del hospital primario de Prinzapolka, Prinzu Pawanka. Este fue seriamente afectado por los dos huracanes Eta e Iota que azotaron el Caribe en el año 2020.
El viceministro del Ministerio de Salud, Dr. Enrique Beteta, llegó a Aklamikamba, cabecera municipal de Prinzapolka; a hacer efectiva la firma de la adjudicación de la obra que dará inicio para atender a la población miskita del Caribe Norte.
“Esta es una obra que cuesta más de 60 millones de córdobas, que viene a mejorar la atención de la población pero además mejora las condiciones de los trabajadores de la salud”; afirmó el viceministro.
El coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán Cuningham, dijo que cada vez que hay una inversión se ve el esfuerzo que hace la Revolución para cambiar las condiciones de vida.
Además señaló que Prinzapolka fue uno de los municipios más afectados por los dos huracanes y ahora como respuesta está la rehabilitación de este hospital y una serie de clínicas en la zona costera. «Y allí estamos viendo por qué hay que votar por el Frente Sandinista en estas elecciones»; agregó.
Desarrollo con la rehabilitación de hospital
Por su parte el delegado presidencial, José Luis Solórzano, dijo que se está iniciando las obras para iniciar la rehabilitación del hospital de Prinzapolka, que beneficia a más de 43 mil indígenas.
“Solo el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario han restituido el derecho de los pueblos originarios, los pueblos indígenas”; afirmó Solórzano.
La alcaldesa de Prinzapolka, María Prodelina Bob Flores, dijo que este es un beneficio para toda la población que ha sido atendida por este hospital Prinzu Pawanka.
Así mismo para Emilse Vanegas Wade, presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, más de 43 mil personas necesitan la atención de salud de este hospital.
“Hoy el Comandante ha enviado la inversión de 60 millones (córdobas) por lo cual estamos muy agradecidos con nuestro buen Gobierno”; afirmó Vanegas Wade.
Nota elaborada por: José Garth