El GRUN entregó a la población de Prinzapolka, uno de los municipios más pobres del país una nueva estación de Bomberos Unificados. Esta llega a atender la demanda de la población miskita, en el Caribe Norte.
Las autoridades del Gobierno, llegaron a la cabecera municipal Alamikamba. Este lugar sirvió como escenario para entregar la estación de bomberos número 111 en el país.
De tu interés: Envían camiones de bomberos a nueva estación en Prinzapolka
Así mismo el coordinador del Gobierno Regional Carlos Alemán Cunningham, dijo que esta es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno de Nicaragua.
“Pensar que en el municipio de Prinzapolka tuviera una estación de bomberos en el neoliberalismo, era imposible ahora es una realidad para este municipio. Este es uno de los más empobrecidos, a pesar de toda su historia que tiene”; comentó el coordinador del Gobierno Regional.
La alcaldesa de Prinzapolka, María Prodelina Bob Flores dijo que hay mucha alegría en Alamikamba por tener la estación de Bomberos. Esta es primera vez en la historia que las familias de ese municipio tienen la estación cerca.
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas dijo que el buen Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, está entregando a las familias indígenas, a las familias campesinas esta hermosa estación de Bomberos.
“Esta es la estación de bomberos número 111, para garantizar mayor bienestar y seguridad a las familias de Prinzapolka”; afirmó Solórzano.
Nueva estación de bomberos
Para la presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, y pobladora de Prinzapolka Emilse Vanegas Wade, ese municipio tiene cada año incendios forestales y no contaban con una estación de Bomberos para combatir el fuego. En el lugar solo tenían el INAFOR y el MARENA.
De igual manera Gobierno de Nicaragua, ha llevado delegaciones de Bomberos unificados a los diferentes municipios del país. El objetivo es atender a las familias en casos de emergencia.