El Gobierno de Nicaragua a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE) inauguro un proyecto de saneamiento que desde ya está beneficiando a familias de 3 comunidades del municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.
El proyecto fue entregado oficialmente a las familias protagonistas a través de un acto formal presidido por el director del FISE Virgilio Bravo Plata, Estela Centeno, alcaldesa de Moyogalpa y comunitarias.
«Hemos venido a entregar un proyecto a la comunidad que consiste en saneamiento e higiene, en total fueron 84 familias las que protagonizaron una inversión de más de 4 millones de córdobas, este proyecto es un complemento del proyecto de agua potable que permitirá a las familias gozar del vital liquido las 24 horas«; dijo el directivo.
Este proyecto de gran impacto social y ambiental está beneficiando grandemente a las familias de las comunidades la Concepción, San Pedro y la Flor.
Proyecto de saneamiento en la Isla de Ometepe
Doña Ingrid Alemán, fue una de las beneficiadas con este importante proyecto, fue tanta la alegría que dijo no encontrar palabras para describir tanta satisfacción; aunque reconoció que este beneficio solo fue posible gracias al Gobierno Sandinista.
«Este proyecto lo esperábamos con alegría, con mucho entusiasmo y este siete de noviembre vamos a reafirmar a nuestro comandante por mejores beneficios para nuestra comunidad. Este es un proyecto de mucho beneficio tanto de higiene personal como para toda la comunidad, Isla de Ometepe; porque ya vamos a poner hacer nuestras necesidades fisiológicas en mejores condiciones, no tengo más palabras para describir como me siento»; dijo la beneficiada.
El proyecto tuvo una duración de 6 meses y concluyo de manera exitosa, hoy más de 80 familias están contentas; y gozando de sus inodoros y letrinas dignas. Este es el modelo sandinista de restitución de derechos a las familias de toda Nicaragua.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz