Uno de los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno de Nicaragua desde el 2007; es el apoyo incondicional al deporte. A través de la alcaldía municipal de Altagracia, en la Isla de Ometepe, se organizó la liga campesina de béisbol en la que participaron más de 10 equipos del Volcán Madera.
Este domingo el Gobierno a través de la Alcaldesa Aurora Álvarez, realizó la entrega de trofeo al campeón de esta liga y reconocimientos a los jugadores más destacados. Esto incluyó la entrega de premios en efectivo al campeón y subcampeón.
Lee también: Conmemoraron el 43 aniversario de la gesta heroica del Kilocho
La Alcaldesa dio a conocer que como parte del fortalecimiento a los espacios deportivos que promueve el Gobierno, este próximo 25 de junio se estará inaugurando la ampliación de las instalaciones del Estadio Viejas Glorias; por lo que invitó a las familias a que sean parte de esta jornada de progreso.
«En este bonito día ha terminado la liga campesina del Volcán Madera, seguimos con la liga recreativa, impulsando el deporte. De igual manera estaremos inaugurando una obra muy importante para desarrollar y llevar a todos el deporte. Esto lo venimos haciendo en el marco del 43 aniversario de nuestra revolución», dijo la Edil.
¡Equipo de Mérida vencedor!
El equipo de Mérida se alzó con la victoria y garantizó por segunda ocasión consecutiva el campeonato de la liga campesina; estos jugadores destacaron el importante apoyo al deporte.
«Gracias a Dios por habernos permitido llegar a esta final y también a la compañera Aurora Álvarez, por apoyar el deporte y gracias al Gobierno. Nos hemos ganado cinco mil córdobas y lo vamos a invertir con los chavalos y a compartir sanamente», añadió Arlin Hernández, manager del equipo subcampeón.
El apoyo por parte del Gobierno es fundamental para desarrollar este disciplina deportiva en la que Nicaragua destaca a nivel mundial.