En horas de la mañana de este sábado 7 de enero arribó la caravana de camiones con la carga de la merienda escolar que será distribuida en todos los colegios públicos del departamento de Carazo.
Esta merienda escolar es la primera que se recibe para abrir el año 2023 y que los niños y niñas desde el inicio de clase; tengan su plato de comida seguro, gracias al gobierno sandinista que se preocupa por el bienestar de los niños y niñas del país.
La merienda escolar viene para atender a 29, 497 niños y niñas que están siendo atendidos en 251 centros educativos.
Las cantidades de alimentos a recibir son: 5, 048 galones de aceite, 2, 737 sacos de arroz de 50 libras; 2, 737 sacos de cereal de 50 libras. 1,963 sacos de frijoles de 50 libras. 3,091 sacos de maíz de 50 libras.
Las meriendas enviadas por el gobierno serán para las siguientes modalidades en Carazo
Así mismo, las modalidades atendidas son: primaria regular, primaria multigrado, primaria a distancia en el campo; además de secundaria a distancia en el campo, escuela Normal y escuela Especial.
Los alimentos tiene una cobertura de 60 días de clases, en un acto que se realizó en la Escuela Fernando Rojas de la ciudad de San Marcos.
Además, en este sitió se realizó de manera simbólica la entrega de la merienda escolar donde estuvieron presentes los padres de familia; y algunos estudiantes quienes muy contentos aplaudían la labor de este buen gobierno.
Carazo es un departamento de Nicaragua. Su cabecera departamental es Jinotepe. El municipio más poblado es Diriamba.
Está ubicado en la zona central de la región del pacífico, al sur de la capital de Managua, cerca de la cadena de volcanes de Nicaragua; pero es el único departamento de la región que no tiene conos volcánicos. Es unos de los departamentos más pequeños en cuanto a territorio del país.