Gobierno fortalece el desarrollo del sector porcino en León

Gobierno de Nicaragua, fortalece a los diferentes protagonistas no solo en entregarles créditos, también en la estrategia de trabajo que contempla capacitaciones en los productos; agregación de valor y del buen uso de las herramientas que tienen en mano las familias con sus negocios en el departamento de León.

Esta actividad dinamiza la economía local por eso se convierte en un gran logro la inauguración de una granja porcina en la comunidad Sagrado Corazón de Jesús.

Te interesa: INCANTO celebró con Mariachis a mamá en Masaya

León, Nicaragua, negocios, sector porcino,
Foto: Sector porcino en León / TN8

«Estamos muy alegre, primero quiero agradecer por la sabiduría que le ha dado a nuestro Gobierno ya que ellos bajan orientación a nuestra Ministra Justa Pérez, que es una mujer que está a la par de nuestro Gobierno con el apoyo al campesino y obrero, la gente de bajos recursos económicos. Hay que recordar que solo con este Gobierno el campesino ha salido adelante», indicó Antonia Lesbia Paniagua Espinoza, protagonista.

El involucramiento de los protagonistas es importante para lograr resultados positivos en la Estrategia Nacional para el Desarrollo del sector porcino nicaragüense.

Familias con nuevos negocios en León

«Estamos realizando la inauguración de esta granja, por medio del apoyo que se nos dio a través del Ministerio de Economía Familiar. El apoyo fue con un financiamiento para mejorar lo que es nuestro negocio que es de comida», agregó Oneyda Karina Munguía Paniagua, protagonista.

Oneyda, también dijo que «ahora tenemos esta granja de cerdo, ahora nosotros mismos vamos a darle transformación al producto para dar mejor calidad y al mejor precio. Tenemos el cerdo y después el producto terminado en la comida.

León, Nicaragua, negocios, sector porcino,
Foto: Sector porcino en León / TN8

La carne de cerdo tiene como principal destino los mercados populares y el consumo local en las comunidades. Haciendo que esta actividad sea considerada un ingreso muy importante para la economía familiar campesina.