«Adelante con Créditos Justos», es un nuevo programa que impulsa el gobierno de Nicaragua, destinado a fortalecer las estrategias productivas que generan economía al país.
En Madriz se ha realizado la entrega de más de 365 mil córdobas, financiamiento que servirá para apoyar a diversos rubros productivos.
Cabe destacar, que con la entrega de este desembolso de créditos, se pretende fortalecer el sector productivo de granos básicos y hortalizas. Asimismo, el apoyo a emprendimientos de industria y comercio; una estrategia de gobierno que estará siendo ejecutada por el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), en coordinación con el programa Usura Cero.
- Quizá te interese: Inauguran nueva calzada en Altagracia, Isla de Ometepe
Wilson Pablo Montoya, delegado del MEFCCA en Madriz, indicó que este programa es muy importante para el mejor desempeño de las diversas actividades económicas; a las cuales se dedican cada uno de los protagonistas de dicho programa.
«Esta es una oportunidad para aquellos emprendedores que ya existen y a aquellos que han tenido éxitos por cuenta propia. Y además desean aumentar su capacidad productiva para continuar dinamizando la economía de nuestro país»; afirmó Montoya.
Programa Adelante llega a Madriz
#Nicaragua | En #Somoto protagonistas del Programa Adelante reciben financiamiento para aumentar la producción de sus emprendimientos en diversos rubros productivos pic.twitter.com/DvjmydMS2W
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 23, 2022
Asimismo, Marick Bautista Pérez, delegada departamental del programa Usura Cero en Madriz, dijo que de momento se estará trabajando con el MEFCCA; sin embargo, para el próximo año se espera tener una unidad ejecutora que permita dar a conocer este nuevo programa de créditos.
Este programa nace luego de esos 17 años en los cuales el gobierno central vine trabajando en el fortalecimiento a la economía, esta vez el programa «Adelante», viene a beneficiar a varones que desean adquirir un préstamo financiero.
También, «tenemos la orientación de acompañar a los protagonistas que estarían optando por créditos individuales para la zona urbana y rural, con montos de 10 mil hasta 360 mil córdobas»; añadió Pérez.
Por su parte, Antonino Rivera, agricultor de la zona rural del municipio de Somoto, manifestó que este financiamiento será destinado para mejorar la producción agrícola en su parcela.
«Ahorita tengo 3 manzanas de frijoles sembrados y con estos recursos económicos, la idea es comprar insumos agrícolas para aumentar la producción a mayor escala; aprovechando este programa y el buen invierno, por lo que esperamos buena comercialización de nuestros productos»; expresó Rivera.