Con plástico, zinc y madera, así levantaron su humilde casa una familia en el municipio de Chinandega, y por muchos años vivieron en esas condiciones; pero todo culminó un lunes 13 de mayo de 2024, fecha en que se les entregó su vivienda digna, programa de Gobierno que beneficia a los más necesitados.
«Yo me siento bien agradecida, por muchos años esperando poder tener mi casita; de verdad que, no sé ni cómo pudimos vivir en esa casita antes. Ahora ya tenemos esta hermosa vivienda que nos dio nuestro buen Gobierno de Nicaragua«; dijo Doña Máxima Isabel Quezada Zapata, protagonista de Chinandega.
- Te puede interesar: ¡Todos listos! Concurso de bandas rítmicas este 19 de mayo en Managua
En esta casa ya no será para la vida de Doña Máxima y Don Marcos Antonio Berrios Méndez como vivieron inviernos anteriores; en los cuales hasta se mojaban por las fuertes lluvias.
«Siempre la obra de Dios a través de nuestro Comandante Daniel Ortega, un presidente que no miente; él cumple todas las obras que promete, esperamos con mucha paciencia y gracias a Dios se pudo, hoy estamos felices»; expresó Don Marcos Berrios en Chinandega.
Esta pareja de edad avanzada, por mucho tiempo soñaban con tener una casa digna; y que pudieran pasar sus últimos años en un lugar en que pudieran acomodar sus objetos y materiales que por años trabajaron.
«En un mes histórico, como es mayo, estamos haciendo entrega de proyectos y casa, todos estos beneficios gracias a nuestro Frente Sandinista; solo con nuestro Comandante se logran estas restituciones de derechos a las familias»; declaró Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.
Un techo que antes se pasaban las gotas de lluvia, ahora podrán dormir tranquilos porque esa pesadilla ha desaparecido; los protagonistas son habitantes del barrio Carlos Fonseca Amador del municipio de Chinandega y son un ejemplo más de que el Gobierno Sandinista cumple; y sigue en rutas de victorias para el pueblo.