El Gobierno de Nicaragua entregó a las familias de la comunidad de San Francisco Coperna, 4.7 kilómetros de carretera; que llegan a mejorar la vida de los productores, porque ahora pueden sacar su producción a los mercados locales con mayor facilidad, en Siuna, Caribe Norte.
El productor y protagonista de este proyecto en Siuna, Donald Tinoco Castro, agradeció al Gobierno por haberles dejado al alcalde Otilio Duarte; pues ha sido un hombre que ha cambiado la vida de los comunitarios; ya que ha llevado obras como esta carretera que facilita condiciones para producir más y mejor; para tener una mejor salud y educación, pero sobre todo para que los productos ahora salgan a los mercados con mayor facilidad.
- Te puede interesar: La obligación de los Estados Unidos por indemnizar a Nicaragua
Por su parte, el delegado de la palabra de esa comunidad en Siuna, Félix García Ochoa; dio gracias a Dios porque con esta carretera más de 120 familias, productores y agricultores; tendrán un mayor crecimiento económico, pero también la iglesia se beneficia de ello.
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, llegó acompañado de autoridades departamentales; y entregó la obra en nombre del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a las familias de la comunidad de San Francisco Coperna; donde 4.7 kilómetros de carretera, constituyen el buen vivir de estas familias.
Siuna estrena carretera para fortalecer economía local
“Todas estas victorias, en el mes de la paz, en el mes del amor, llegan a los productores y a los comunitarios; con el amor del comandante Daniel y la compañera Rosario que han hecho esfuerzos para que el desarrollo llegue a toda Nicaragua”; afirmó el alcalde de Siuna, Otilio Duarte.
Asimismo, el doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, dijo en Siuna que en el mes del amor; la paz, la unidad y la fraternidad, el gobierno entrega esta carretera productiva a todas las familias de San Francisco Coperna; con la cual se les está restituyendo el derecho a tener una buena carretera a más de 120 familias de esta comunidad. La obra tiene una inversión de 2 millones 350 mil córdobas.