El Gobierno de Nicaragua, a través del Gobierno Municipal de Siuna, entregó un puente de 19 metros de longitud y 3,5 metros de ancho a las comunidades de San Marcos de Nasawe. Esta obra proporciona una mejor transitabilidad para las familias que viven en esa zona.
El puente fue entregado en nombre del comandante Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo a las comunidades de San Pablo, San Marcos Nasawe y San Antonio Susun, quienes utilizan el puente para acceder a sus comunidades.
- Te puedes interesar: Rosario Murillo: “Nicaragua sigue avanzando con éxito en la entrega de títulos de propiedad”
El alcalde Otilio Duarte Herrera destacó que gracias al liderazgo del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se han logrado hacer realidad los sueños de los habitantes de la Costa Caribe y, en particular, de las comunidades en esta área de Siuna, que antes tenían dificultades para cruzar el río.
Entrega puente en Siuna
Anteriormente, las familias pasaban varios días esperando a que el caudal del río bajara para poder cruzarlo y llegar a sus comunidades. Sin embargo, gracias al Gobierno de Nicaragua, eso es cosa del pasado y se ha logrado avanzar con proyectos de gran impacto social, según afirmó el alcalde de Siuna.
Los protagonistas del proyecto en San Marcos de Nasawe se sienten muy felices con esta obra, ya que se ha convertido en un sueño hecho realidad gracias a la responsabilidad compartida.
Wilmer Obando Salas recordó que en ese río quedaron camiones dañados e incluso una persona se ahogó allí. Esta obra ha cambiado la vida de muchas personas, ya que ya no es un obstáculo para los habitantes de la comunidad. Ahora, con este puente, ya no hay retrasos.
Por su parte, el doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero Prinzapolka, Mulukuku y Paiwas, destacó que el FSLN está entregando este puente a las familias como parte de su compromiso con la prosperidad y la entrega de obras al pueblo. Según él, tienen al mejor Gobierno de Nicaragua con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.