Con una inversión de 3.5, millones de córdobas aportados por el Gobierno de Nicaragua, la empresa HEMCO y el aporte de los comunitarios; el Gobierno municipal de Siuna entregó este fin de semana a los comunitarios de Silvi Coperna, un total de 7. 6 kilómetros de carreteras que vienen a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Te puede interesar: Más de 100 familias de San Marcos de Nasawe, Siuna, cuentan con energía
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera dijo que con estos 7.6 kilómetros de carreteras que se entregan a la comunidad de Silvi Coperna, están llegando a un total de 32 kilómetros de carreteras que se han construido este año; en diferentes comunidades del municipio de Siuna, en el Caribe Norte.
“Estamos llegando en estos cuatro a cinco meses a 32 kilómetros de carreteras construidos, tenemos la meta de llegar a 50 kilómetros de carreteras. De esta manera estamos concluyendo 4 kilómetros en La Tobaba, en Danly 1.4 kilómetros. Además en San Pablo Iyas con 7.5 kilómetros y se lleva 4 kilómetros en la circunvalación que va de La Bruja al puente de Siuna en la salida a Río Blanco», afirmó el alcalde.
7. 6 kilómetros de carreteras
«Los comunitarios de Silvi Coperna están muy agradecidos con este proyecto de carreteras porque gracias a Dios y al buen Gobierno que le ha dado respuesta a este sueño de los silviseños. Así cuentan con un camino digno para sacar con más comodidad sus productos», mencionó Francisco Herrera, comunitario.
Byron Rayo, protagonista del proyecto de carretera dijo que fueron 30 años de esperanzas, porque el camino era pésimo a Coperna y más famosa los bajos de donde Los Vargas era mala; la familia Raudez decían que dolor de cabezas aquí y con los 3 kilómetros que construyó Otilio Duarte lograron salir de ese charco.
La obra fue realizada con la alcaldía de Siuna en alianza con la Empresa Minera HEMCO beneficiando de manera directa a 300 familias entre ellos comunitarios, comerciantes, transportistas.También mineros artesanales, productores de granos básicos y ganadores de la zona.
Nota elaborada por : José Garth Medina