Productores de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, recibieron por parte del Gobierno de Nicaragua un bono de materiales para fortalecer sus cultivos.
Previamente se realizó un acto de entrega presidido por la alcaldesa Estela Centeno, técnicos del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) y productores de las distintas comunidades moyogalpinas.
Según la alcaldesa, esta entrega es parte de la estrategia productiva que ejecuta el Gobierno central en pro de las familias productoras del Oasis de Paz, quienes potenciaron el ciclo agrícola 2021-2022.
«Los productores están claros que solo con este Gobierno se dan estos proyectos. El día de hoy estamos entregando materiales para fortalecer la producción. Estamos entregando una bomba para fumigar, un azadón, un machete, semillas de pipián; ayote y chiltoma para que estas familias establezcan sus parcelas. Esto también viene a garantizar la seguridad alimentaria»; dijo la alcaldesa.
Gobierno entrega bonos a familias productoras
Desde el 2007 la mujer ha venido teniendo protagonismo en cada programa y proyecto social, en pleno 2021 el papel de la mujer es fundamental para el desarrollo del país.
Por ello el Gobierno también benefició a mujeres productoras, quienes agradecieron la buena voluntad gubernamental.
«Le doy gracias primeramente a Dios y después a nuestro Gobierno que se ha preocupado por tomarnos en cuenta a nosotras las mujeres. Me acaban de hacer la entrega de una bomba, tierra para sembrar las semillas, machete y azadón para cultivar y salir adelante»; dijo Nora Cruz, una joven productora que asegura su alimento gracias a este importante bono.
De igual forma productores del municipio Altagracia recibieron este bono complementario, los pipianes, el ayote y las chiltomas.
De esta manera están aseguradas en la mesa de estas familias isleñas que desde ya han iniciado a cultivar sus parcelas.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz