Cincuenta pequeños productores del municipio de Macuelizo, en Nueva Segovia, recibieron un bono tecnológico de cabras y ovejas por parte de las autoridades del Sistema de Producción para fomentar la crianza y reproducción de caprinos.
En cumplimiento de la estrategia de lucha contra la pobreza; el objetivo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional es poder contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias en el corredor seco de en este departamento, incrementando la productividad y garantizando la seguridad alimentaria y nutricional.
- Te puede interesar: Emprendedores turísticos de la Isla de Ometepe, activados de cara al verano
El ingeniero Abraham Rivera, delegado del MAG en Nueva Segovia explicó que; como parte de la transferencia tecnológica incluye la entrega de semillas de Marango, capacitación y asistencia técnica.
“Un bono que va dirigido a mejorar la dieta alimentaria y el ingreso económico de las familias”; explicó el ingeniero Abraham Rivera, delegado del MAG en Nueva Segovia.
“Esto va a permitir a las familias tener en sus hogares la producción de leche para la dieta alimentaria y llevan el compromiso de reproducirlas para comercializarlas. Para ello serán capacitados”; dijo Lesther Martínez, Secretario Político del Frente Sandinista en Nueva Segovia Suroeste,
Martínez indicó que este bono tecnológico, el bono de ovinos y caprinos, ya fue entregado al sector de pequeños productores en el municipio de Santa María; y próximamente se estaría haciendo efectivo en los municipios de Mozonte y Ciudad Antigua.
Aumentará la economía de las familias de Nueva Segovia
“El modelo que impulsa nuestro buen Gobierno es un punto de apoyo dirigido a los pequeños y medianos productores; para que las familias salgan adelante, para que emprendan y puedan mejorar su calidad de vida”, subrayó Martínez.
Doña María Cristina Sandoval, de la comunidad del Amatillo, Nueva Segovia, es una de las beneficiarias de este bono tecnológico.
Sandoval se manifestó contenta y agradecida con la excelente labor del Gobierno que se está preocupando por los más pobres; “tengo la buena voluntad con la ayuda de Dios aumentar la producción de estos animalitos. Tener la alimentación de mi familia y mejorar económicamente”.
“Tendremos la lechita para los niños y vamos a trabajar para reproducirlos un nuevo emprendimiento que va ha mejorar la economía en nuestra casa y la comunidad”; dijo por su parte productora Delmis Johana Hernández, de la comunidad de Mesas de Alcayán.