El gobierno municipal de Siuna entregó a pobladores de la comunidad de Los Pinares 5.6 kilómetros de reparación y ampliación de carretera, donde se hizo una inversión de 1 millón 120 mil córdobas.
Los habitantes de Los Pinares están contentos porque con las lluvias hubo problemas en los puentes donde sufrieron averías, pero con la intervención rápida del gobierno municipal se logró hacer las reparaciones y luego el mantenimiento y ampliación de la carretera, por lo que celebraron estas obras que ha llegado a su comunidad.
Emilia Rosales Urbina, protagonista de la comunidad de Los Pinares, dijo que están muy contentos porque antes era difícil salir de su comunidad hacia Coperna, pero que hoy gracias a las autoridades del Gobierno de Nicaragua y de Siuna; tienen mejores condiciones para salir de sus comunidades y hacer sus gestiones para seguir produciendo.
Otro de los problemas que tenían los comunitarios de Los Pinares era sacar sus enfermos en condiciones extremas, en esos caminos, muchas veces llenos de lodo y con dificultades sacaban a sus enfermos, pero hoy todo eso ha cambiado gracias al Gobierno.
Mejoras sustanciales para pobladores en Siuna
Por su parte Mauricio González, productor de Los Pinares, en Siuna, dijo que en ese sector tuvieron afectaciones con las lluvias que socavaron la cabecera de los puentes.
Pero fue gracias a la rápida intervención que hizo el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, se logró reparar y de esa forma no se afectó la sacada de la producción de leche de ese sector hacia las queseras de Siuna.
Así mismo el alcalde dijo que gracias al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, hoy los comunitarios de Los Pinares pueden tener carreteras dignas y puentes que les permiten hacer mejor su y trabajo de producir y comercializarlo con mayor facilidad.