Gobierno destina más de 33 millones de córdobas a nueva escuela en Nandaime

Foto: Nandaime celebra nueva infraestructura escolar /TN8
Foto: Nandaime celebra nueva infraestructura escolar /TN8

El Ministerio de Educación inauguró la nueva construcción de la escuela Japón en la comunidad Mancarrón, en el municipio de Nandaime, como parte del proceso de modernización y mejoramiento de los ambientes escolares.

Esta escuela fue fundada en el año 1981, y su construcción ya estaba totalmente deteriorada, pero fue hasta este año que el Ministerio de Educación, viendo la necesidad; decidió junto con el Gobierno Central demolerla y construir una nueva escuela moderna, con aulas y pabellones de dos pisos, cocinas, baños, comedor integrado y un hermoso auditorio donde se podrán realizar todos los eventos que esta escuela necesite.

La construcción duró un poco más de 8 meses, durante los cuales los alumnos, tanto de primaria como de secundaria a distancia en el campo, recibieron sus clases en hogares de padres de familia; así como en iglesias evangélicas de la comunidad que decidieron prestar sus locales para que los estudiantes recibieran el «pan del saber» y no perdieran clases.

En esta inauguración estuvieron presentes autoridades del MINED departamental y local, así como el alcalde municipal, docentes, padres de familia y los estudiantes; quienes se encargaron de cortar la cinta para inaugurar esta hermosa y costosa obra de construcción en beneficio de los estudiantes de siete comunidades.

Nandaime celebra nueva infraestructura escolar

Foto: Nandaime celebra nueva infraestructura escolar /TN8
Foto: Nandaime celebra nueva infraestructura escolar /TN8

Tanto alumnos como padres de familia estaban muy contentos por este logro en la comunidad Mancarrón.

Zulma Jaén Palacios, estudiante de 5.º año de secundaria, fue la encargada de brindar las palabras de agradecimiento; primero a Dios y luego al gobierno por este hermoso esfuerzo de invertir en la educación de los estudiantes de estas comunidades. Como estudiante, se sentía muy contenta y pidió públicamente a sus compañeros que cuidaran y mantuvieran en buen estado estas infraestructuras; ya que son muy costosas.

Martha Isabel Vargas, estudiante y madre de familia de Nandaime, dijo que tanto para ella, que está cursando la secundaria, como para sus hijos que están en edad escolar, es muy satisfactorio; ya que antes ni agua tenían y ahora cuentan con todos los servicios necesarios, con más seguridad y un ambiente de calidad.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación, a nivel nacional, ha realizado una inversión de 33,844,592.22 millones de córdobas para construir esta nueva escuela; donde estudian 204 alumnos, con dinero del Tesoro Nacional.