Este jueves 29 de abril, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del titular del Ministerio de Transporte (MTI) General en retiro Oscar Mojica, inauguró la construcción de la carretera adoquinada Río Blanco-Bocana de Paiwas, tramo I.
En esta primera fase, de 8.7 kilómetros, nuestro Gobierno Sandinista realizó la inversión de 236 millones de córdobas y generó 250 empleos directos.
Lee también: Inicia construcción del Parque Bicentenario de Centroamérica en Managua
Esta obra de progreso beneficia a 39,052 protagonistas de Matagalpa, Río Blanco, Bocana de Paiwas y sus comunidades.
Este nuevo adoquinado brinda mejores condiciones para la producción, el comercio, el transporte, el desarrollo socioeconómico y productivo . De esta mejora el acceso a los servicios sociales , de educación, salud, cultura y deportes.
Muy contentos se encuentran los habitantes del tramo carretero adoquinado Río Blanco- Bocana de Paiwas con el proyecto de mejoramiento vial ejecutado por la MTI. Esta obra mejora la calidad de vida de más de 39 mil habitantes del sector; las que transitan con seguridad y tranquilidad en una zona que tiempo atrás se encontraba en completo mal estado.
“Nos sentimos muy contentos por la respuesta a nuestra demanda, por años estuvimos viviendo situaciones incómodas, sobre todo en el periodo de invierno, pues toda la carretera era de macadán. De la misma manera, en el verano había mucho polvo. Hoy vivimos con dignidad, con nuestra carretera mejorada”, dijo Ramona Díaz, habitante de la comunidad Germán Pomares.
Carretera adoquinada
“Somos más de 39 mil habitantes las beneficiadas. Por años estuvimos en situación de riesgo debido a las inundaciones en invierno, pero ahora nuestras comunidades y caserío se dio un giro y lo vemos a través de esta importante obra”, señaló Pedro Jarquín , Habitante del caserío de Los Ángeles, Río Blanco.
Compañera Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco, refirió que la obra alcanza un monto de 230 millones de córdobas y cuenta con la instalación del servicio de drenaje pluvial, así como agua potable. De esta manera mejorando en totalidad la calidad de vida de las familias protagonistas.