Mejorar los servicios de salud en todo el país es una prioridad para el Gobierno de Nicaragua; esto se ve reflejado con las acciones que se desarrollan en el Caribe Norte; en infraestructuras; donación de materiales y herramientas que fortalecen las atenciones.
El Gobierno de Nicaragua a través del MINSA; inauguró la rehabilitación del área de medicina interna; y una sala de reuniones en el Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi; lo que fortalecerá los servicios de salud a la población.
Enrique Beteta, Viceministro de Salud mencionó: «Son alrededor de 22 millones de córdobas invertidos; estamos avanzando y asegurando la restitución de derechos de nuestros hermanos y hermanas del Caribe Norte».
Lee también: Conmemoran el natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez
Con el paso de los huracanes Eta e Iota en el 2020 este Hospital había quedado severamente dañado; sin embargo el Gobierno de Nicaragua viene reconstruyendo esta unidad hospitalaria.
La doctora, Teresa Rocha; Subdirectora del Hospital destacó: «Siempre nuestro presidente Daniel Ortega pensando en los pacientes que ingresan a este Hospital; realmente estamos muy agradecidos«, aseveró la doctora Rocha.
Por su parte el funcionario del Hospital y representante de FETSALUD, Richard Kylam aseguró: «Estos esfuerzos que hace el Gobierno sandinista no solo beneficia a los pacientes, si no también a los trabajadores de la salud; habrá mejor atención; van a sentir los mejores servicios».
En este Hospital ingresan aproximadamente unas dos mil personas al mes; los que ahora tendrán mejores condiciones.
Nuevos equipos respiratorios fortalecen la salud
Con el fin de seguir fortaleciendo los servicios de salud a la población multiétnica del Caribe Norte; el Gobierno de Nicaragua entregó instrumentos respiratorios; al Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi.
Estos equipos son muy necesarios en estas unidades de salud; contextualmente en estos tiempos de pandemia; y enfermedades respiratorias.
Nota elaborada por: Elvin Gonzáles.