Los programas que impulsa el Gobierno de Nicaragua, se han convertido en un pilar fundamental para el crecimiento económico de las familias emprendedoras del departamento de Jinotega.
Hoy en día Maritza Cruz, ha logrado tener su propia fuente generadora de ingresos en Jinotega, a través del procesamiento y venta de lácteos; gracias al bono tecnológico recibido por parte de las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar.
«Antes no podíamos descremar la leche, pero ahora con estos nuevos equipos ahora la podemos procesar al igual que todos los demás lácteos que se pueden elaborar; la verdad me siento muy contenta y agradecida con Dios y nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista que promueve este programa«; expresó la emprendedora de Jinotega.
Este bonito emprendimiento familiar, surge de los deseos de superación de su propietaria; quien anhelaba trabajar desde la comodidad de su casa en Jinotega.
MEFCCA apoya a emprendedores de Jinotega
«Yo soñaba con tener mi propio negocio, trabajar desde mi casa con mi esposo y mis hijos, hubo un momento en el que yo decidí renunciar a mi trabajo y le dije a Dios que me diera sabiduría para saber que hacer con mis dos manos; y fue en una temporada de verano ante la escasez de leche y crema que decidí crear mi propia venta de Lácteos en mi casa, y poco a poco fuimos creciendo y enseñándoles un oficio a nuestros hijos, y así complementar la superación con los hijos de ella»; dijo Cruz.
Así mismo, destacó que ahora con la pesa, el Freezer, la descremadora y la mesa metálica; ha sido de gran beneficio para brindar lácteos de mejor calidad a su clientela en el barrio La Curva de Jinotega.
El MEFCCA, continúa trabajando coordinadamente brindándole asistencia técnica a todos los emprendedores de Jinotega; que son protagonistas de sus programas de Gobierno.
Sugey Centeno, técnica de campo del MEFCCA, resaltó que como Ministerio ellos trabajan en el proceso de supervisión de la manufactura en los lácteos producidos por los protagonistas de Jinotega.