A eso de las 6 de la tarde en 7 camiones ingresó a Bluefields el primer cargamento de merienda escolar para este año lectivo 2022. Merienda escolar enviada por el Gobierno de Nicaragua para los niños.
Los 7 camiones que partieron de la capital llegaron a Bluefields custodiados por miembros de la Policía Nacional.
La merienda escolar que consiste en cereal, arroz, frijoles y aceite; serán parte de la alimentación que el Gobierno ha venido garantizando en los centros educativos públicos para beneficiar a estudiantes de educación inicial y primaria.
La Delegada municipal del MINED en Bluefields, Profesora Marbeli Cisneros dijo que este primer cargamento vino a como cada inicio de año antes del ciclo escolar; para que los niños tengan la merienda desde el primer día de clase.
Lee también: Chocolates Ulúa: un emprendimiento que conquistó paladares en Managua
«Está merienda escolar será distribuida en más de 190 centros escolares públicos existentes en el casco urbano y rural de Bluefields», manifestó la delegada municipal.
Son más de 16 mil estudiantes de educación inicial y primaria los que tendrán a su disposición la merienda escolar; que año con año el Gobierno ha garantizado en todos los centros escolares públicos en el municipio de Bluefields.
La merienda escolar año con año ha garantizado que los niños y niñas; tengan algo que comer mientras reciben el pan del saber en sus centros de estudios. Esto con el fin de mejorar el aprendizaje y crecimiento de los niños.
Pero esto ha sido un trabajo coordinado entre el Gobierno, Ministerio de Educación a través de los docentes y los padres de familia. Estos últimos aportan con el complemento y la preparación de la merienda escolar.
La merienda escolar ha sido uno de los programas más emblemáticos de parte del Gobierno; el cual ha llegado a todos los centros educativos aunque se tenga que cruzar ríos y montañas.
El domingo 9 de enero iniciará la distribución de la merienda desde el casco urbano de Bluefields hacia los centros educativos públicos en el casco rural; y posteriormente el día lunes 10 se realizará la distribución de la merienda escolar en los centros educativos públicos del casco urbano.