La adquisición de instrumentos e insumos para un hospital es un gasto incalculable, y para que eso funcione a cabalidad deben estar debidamente dotados de todo. Por tal razón se entregó al Hospital de Jalapa 55 nuevas camas; que es el reemplazo total de las que están deterioradas en el centro hospitalario.
Este centro asistencial atienden a una población de más de 90 mil habitantes tanto de Jalapa como en municipios aledaños.
Bianca Alemán, Directora del Hospital Pastor Jiménez de Jalapa dijo: «Es un complemento que vendrá a satisfacer la demanda que hemos tenido. Es importante garantizar un confort a los pacientes. Además de recibir su medicamento es necesario que ellos tengan condiciones que permitan su pronta recuperación«.
Lee también: Inauguran en Estelí monumento en honor a los héroe y mártires
«Vemos reflejada la buena voluntad del Gobierno que se preocupa por la salud de todos los nicaragüenses. Es importante que haya buenas condiciones para que las personas que acudamos a los diferentes hospitales podamos ser atendidos con calidad y calidez. La salud se ha convertido en una de las prioridades para nuestro Gobierno«; dijo Ricardo Antonio López Aldana.
Las familias están eternamente agradecida por este tipo de donaciones que vienen a restituir sus derecho en el ámbito de la salud. El Gobierno de Nicaragua construirá en los próximos meses un moderno Hospital con todas las especialidades médicas que garantice que las familias de Jalapa y sus municipios puedan recibir esa atención oportuna.