El Gobierno de Nicaragua, por medio del Gobierno del Poder Ciudadano de Siuna, entregó un total de doce instrumentos musicales; a doce colegios de comunidades que tenían años de estar pidiendo instrumentos musicales; que serán utilizados para celebrar las fiestas patrias en su comunidad junto a las familias.
El acto de entrega se realizó en Siuna; donde llegaron los niños acompañados de sus docentes para recibir los instrumentos musicales; que incluyen panderetas, bombos, tambores para redobles, entre otros instrumentos musicales.
- Te puede interesar: Pastores del Triángulo Minero claman por la seguridad vial en jornada de oración
Uno de los centros educativos que recibieron estos instrumentos, que serán usados en las bandas rítmicas; para las marchas del 14 y 15 de septiembre, fue el colegio de la comunidad de Tigni Tara, donde la comunidad se encuentra muy feliz.
La profesora Vidalia Tercero Montalbán llegó desde esa comunidad hasta Siuna, donde dijo que con estos instrumentos los niños; y las familias de esa comunidad están muy alegres, porque están muy contentos; ya que esto ayuda a los estudiantes a estudiar, porque ahora se les exige ser buenos estudiantes a los que integran las bandas musicales o bandas rítmicas.
Otra de las comunidades que fueron beneficiadas fue la del Hormiguero, ubicada a unos 20 kilómetros de Siuna. Allí, la profesora Apolinar Martínez Obregón dijo que solo este buen Gobierno ha logrado llevar esa alegría a los estudiantes de su comunidad; porque ya con estos instrumentos los chavalos se alegran porque van a tener instrumentos nuevos en esta celebración a la patria.
Nuevos instrumentos en Siuna
En tanto, el delegado del Ministerio de Educación en Siuna, Geovani Mejía, dijo que, con estas bandas rítmicas; para el Mined significa que se va a poder conmemorar el 168.º aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 203.º de la firma de la Independencia.
Por su parte, Adela Rodas Mercado, secretaria política de Siuna; dijo que solo con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario se pueden lograr estas victorias educativas.
Finalmente, el alcalde de Siuna, Marvin Polanco Morales, dijo que en esos campos que un día fueron de batalla; hoy, con estos instrumentos entregados a los doce colegios, van a sonar los tambores de la paz y la tranquilidad que se vive en Nicaragua.