Gobierno de Nicaragua entrega medios de vida a familias costeñas

Gobierno de Nicaragua entrega de medios de vida a familias costeñas
Foto: Gobierno de Nicaragua entrega de medios de vida a familias costeñas/TN8

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, junto al Gobierno Regional del Caribe Norte, en representación del gobierno de Nicaragua; entregaron 30 lanchas tipo embarcación de fibra de vidrio, a familias pescadoras de los municipios de Karata y Tawira.

 

En este sentido, la delegada del INPESCA Nadia Pailla, explicó: «hoy estamos entregando 30 lanchas a igual número de protagonistas para que los pescadores puedan sacar adelante a sus familias. Estas pangas están certificadas para el trabajo que realizan nuestros pescadores en mar abierto»

Asimismo, resaltó; «hoy estos pescadores están muy contentos porque el Gobierno, les está cumpliendo una promesa que se le había hecho cuando perdieron sus medios de vida con los huracanes».

 ETA e IOTA causa destrozos en Nicaragua

Gobierno de Nicaragua entrega de medios de vida a familias costeñas
Foto: Gobierno de Nicaragua entrega de medios de vida a familias costeñas/TN8

Cabe mencionar, que los protagonistas expresaron su sentir con el Gobierno de Nicaragua, que ha trabajado arduamente desde que pasaron los huracanes por el Caribe Norte. Mayla Mairean protagonista de una lancha comento: «yo estoy muy agradecida con nuestro comandante, no tengo palabras para expresar mi emoción, nosotros vivíamos orando por el comandante para que siga ayudando a los pobres».

Esta es la segunda entrega de 136 pangas que están destinadas para las familias pescadoras artesanales que fueron afectados por los huracanes ETAIOTA. Con esta entrega, los protagonistas completan sus equipos de pesca que son sus medios de vida tras el paso de los huracanes en el 2020.

Paralelo a esta entrega, desde el día martes 5 de julio, inicio la entrega de materiales de pesca a más de 800 pescadores artesanales; de 3 territorios indígenas de la Costa Caribe Norte.

Con este bien entregado, los pescadores retomarán sus actividades económicas para llevar el sustento diario a sus hogares; mientras paulatinamente los afectados por el paso de los huracanes en el 2020 pueden ir reconstruyendo sus medios de vida.