El Gobierno Central en coordinación con el Gobierno de Nandaime y el INVUR continúa realizando entregas de vivienda; en beneficio de la población de escasos recursos y principalmente en muchas comunidades y barrios de los municipios de nuestro país.
En Nandaime el día miércoles 15 de marzo se dio por inaugurada cinco viviendas dignas, en diferentes barrios; donde estuvieron las autoridades municipales, familias y vecinos de los protagonistas de estas viviendas.
- Te puede interesar: COMTECH y WRO destacan logros tras promover robótica educativa en Nicaragua
El alcalde de Nandaime, Roger Acevedo, fue el que llevo las palabras centrales en el acto de inauguración, que estuvo muy colorido. Donde entregó las llaves de las casas a los protagonistas y ahora dueños de estas viviendas.
«Ya se han entregado con estas cinco, 33 casas en este sector a igual número de familias en este municipio; están programadas a entregar a finales de este mes de marzo cinco casas más»; afirmó Acevedo.
Tener un lugar seguro donde resguardarse durante la época de lluvia, fue el anhelo de doña Zaida Patricia Calderón; habitante de la Comunidad el Dorado, Nandaime, ella junto a su familia compuesta por cinco personas; pasaron años de suplicio viviendo en una casita deteriorada, donde se filtraba el agua por el techo y el piso.
“Gracias a mi Señor Jesucristo, al Gobierno de Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y al alcalde, porque me ayudó con mi casita. Se me pasaba el agua, era una situación horrible, nadie me apoyaba; pero ahora que tengo esta casa ya no me voy a mojar y ninguno de mi familia”, dijo la beneficiada en Nandaime, con lágrimas de felicidad.