La mañana de este 20 de enero, el Excelentísimo Señor Embajador de Japón en Nicaragua, Nakamura Kazihito, hizo entrega de una ambulancia en representación de su gobierno, a Cruz Roja Filial Granada.
“Nosotros nos alegramos de poder entregar una ambulancia equipada con todo para Granada. Desde 1996 hemos realizado este tipo de donación (a Nicaragua). Lo más importante es proteger la vida de los ciudadanos nicaragüense. Nosotros atendemos las necesidades humanas básica, pero también a las víctimas de desastres naturales y accidentes. Nos alegra reafirmar nuestra cooperación y buenas relaciones con Cruz Roja Nicaragüense, a través de este tipo de donación”, expresó el embajador, al referirse a la relación de colaboración con Nicaragua.
El donativo fue recibido, el Doctor Óscar Gutiérrez Somarriba, Presidente del Consejo de Cruz Roja Nicaragüense, quien, con mucha alegría, compartió la importancia de este donativo: “Nos sentimos agradecido con la embajada de Japón en Nicaragua. Son más de 20 ambulancias las que nos han donado en todo el país. El servicio de ambulancia es totalmente gratuito, y con esta donación se viene a mejorar el servicio en Granada., expresó.
Próxima modernización de las instalaciones de la filial Granada
Compartió también que se está trabajando en la mejora de las instalaciones de Cruz Roja Granada, para ser un referente de servicios pre hospitalarios en la ciudad.
“Hoy hemos recibido también equipos de rescate, por ejemplo, tijeras para cortar metal; cuando las víctimas quedan atrapadas, equipos de atención pre hospitalaria y se ha equipado también al personal. Esto viene a fortalecer la calidad en la atención en Granada, finalizó.
En la ciudad de Granada, se presta un aproximado de 650 servicios de ambulancia durante el mes, estos incluyen; trasladar al hospital Amistad Japón Nicaragua y a hospitales capitalinos, ya sea a causa de emergencias o en algunos casos, que los programaran previamente.