El Excelentísimo Señor Embajador del Japón en Nicaragua, Kazuhito Nakamura, entregó en nombre del Gobierno de su país una retroexcavadora; esto como parte de una donación a la Alcaldía de San Rafael del Norte, con quienes han tenido buenos lazos de amistad y cooperación en varios años.
El solemne acto de entrega de este nuevo medio para la municipalidad se efectuó en la plazoleta en honor al General Sandino; donde la parte cultural estuvo a cargo de la Escuela de Danza de la Alcaldía Municipal y el grupo musical Los Pinares; quienes deleitaron al público presente con una amplia revista cultural.
- Te puede interesar: Bajan precios de productos clave en Nicaragua, según informe del MIFIC
La documentación y las llaves de la maquinaria fueron recibidas por Doña Norma Herrera, Alcaldesa del municipio de San Rafael del Norte.
La edil, en nombre del Gobierno Sandinista, agradeció al Gobierno de Japón por esta importante donación; ya que viene a mejorar la capacidad de maquinaria con la que cuenta este municipio; para la atención de apertura y rehabilitación de caminos rurales y calles en la zona urbana de la Ciudad de las Brumas.
La retroexcavadora tiene un valor de más de dos millones de córdobas; y la donación se realizó gracias a la buena ejecución y manejo de los medios que le ha brindado el Gobierno de Japón a esta Alcaldía.
Japón dona equipo a ciudad nicaragüense
Cabe destacar que San Rafael del Norte, hace 2 años, había recibido la donación de un camión recolector de basura; el cual tenía un costo de más de un millón de córdobas y que ha sido de gran ayuda para el proceso de recolección de desechos sólidos en el municipio.
El Embajador del Japón y su comitiva realizaron un recorrido por la Iglesia de San Rafael, el Museo del General Augusto C. Sandino; el Museo de la Revolución, el Santuario del Tepeyac, donde visitaron la Sala del Siervo de Dios “Odorico D’ Andrea”; el Parque Verde Las Madres y el recorrido finalizó en el Canopy La Breyera.
Los lazos de cooperación entre Japón y el Gobierno de San Rafael; se continúan solidificando y se espera que en próximos meses la municipalidad reciba otros donativos de parte de este pueblo hermano.