El pasado 23 de diciembre quedó marcado para la historia del departamento de Matagalpa y para los que viajaban en el bus que se dio vuelta en el puente de Manceras, en el municipio de Rancho grande.
Producto del accidente perdieron la vida 20 personas y más de 30 resultaron lesionados. Desde ese primer momento las autoridades nacionales, departamentales y municipales han estado con los lesionados.
En información que diera a conocer la compañera Rosario Murillo anunció la captura del conductor del bus, al mismo tiempo aseguró que se trabaja en ser más severos en las aplicaciones de las leyes con esas unidades de transporte. También se refirió a que deben de mantener sus chequeos actualizados y ver su vida útil, todo como un seguimiento a lo sucedido en este fatídico suceso.
Otra de las maneras de acompañar a las víctimas y familiares de las víctimas del accidente de Rancho Grande es la asistencia en temas de salud, en los diferentes centros asistenciales se les ha proporcionado tanto la asistencia con especialistas, el medicamento requerido y el traslado hacia sus lugares de origen.
Sobrevivientes del accidente en Rancho Grande reciben apoyo del Gobierno
Promotoría Solidaria, Alcaldía de Matagalpa, estructura política departamental y demás Instituciones de Gobierno se unieron para realizar una visita a los lesionados que aún están en el Hospital Escuela Cesar Amador Molina, hasta su cama se les llevó el mensaje del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
“Todos los días la compañera está preguntando como siguen los accidentados, nos ha pedido especial atención para cada uno de ustedes, hoy venimos a decirles que no han estado solos, ni lo estarán. El Frente Sandinista les estará acompañando siempre, les traemos estos víveres que son de mucha utilidad en estos momentos de necesidad y que lo que necesiten ahí estaremos”; declaró Aracelys Fernández, Secretaria Política departamental de Matagalpa centro.
Los que se encuentran ingresados agradecen a Dios por haberles permitido salir con vida de este accidente y que de ahora en adelante darán testimonio de esa bondad de Dios. Muchos de los que perdieron a sus seres queridos, especialmente a los niños hoy se los entregan a él, que sea Dios quien los tenga en sus coros de ángeles; relatan con el corazón destrozado.
También agradecieron al Gobierno por estar con ellos cuando más lo necesitan, “estas desgracias llegan cuando uno menos se las espera, nos agarra sin nada y nos cuestas venir hasta aquí. Es por eso que le agradecemos a al Gobierno y que sea Dios quien lo bendiga y lo proteja siempre”; relataron familiares de los lesionados.