Son 32 hombres y 4 mujeres para un total de 36 ahora ex privados de libertad, los que fueron beneficiados con el régimen de convivencia familiar en Bluefields.
Los 36 ex privados recibieron el perdón presidencial la mañana de este miércoles 27 de julio.
El acto de libertad se realizó en uno de los auditorios del Centro Penitenciario en Bluefields, lugar hasta donde llegaron familiares a recibir a los hombres y mujeres ahora libres.
Gustavo Castro, alcalde del municipio Bluefields, dijo en sus palabras centrales que esto es un voto de confianza que da el Gobierno Nacional a los protagonistas del indulto. Pero también es una muestra de amor hacia las familias de los indultados.
Libertad para estas personas en Bluefields
«Hoy ustedes son parte nuevamente de la sociedad. Queda trabajar, no volver a cometer errores, ser el pilar fundamental de sus familias. Aprovechar el tiempo en cosas positivas, nuestro Gobierno ha venido creando varias estrategias para que poco a poco vayamos superandonos como nicaragüense»; indicó Castro.
El régimen de convivencia familiar es parte de un programa que se ejecuta en los centros penitenciarios del país; con el propósito de que las y los protagonistas puedan volver al camino correcto y principalmente en unión familiar.
Hoy estos 36 ciudadanos de los diferentes municipios del Caribe Sur, se encuentran en sus hogares. Están junto a sus hijos, esposas, esposos, madres y padres, donde podrán iniciar a escribir un nuevo capítulo en la vida de cada uno de ellos.
El acto culminó en Bluefields, cuando alegremente cada beneficiario levantó en alto su carta de libertad; esta la otorga el Gobierno Nacional a través de la dirección del centro penal.
Ismael Castillo, Delegado Regional del Ministerio de Gobernación, dijo que estos tipos de beneficios son con el fin de que las familias puedan reintegrarse.