El Gobierno sandinista ha enviado ya los materiales y el equipo técnico y humano necesario para atender de inmediato los daños que ocasionaron las fuertes lluvias en Siuna y Waslala.
Dichas lluvias destruyeron una alcantarilla en el sector de El Bálsamo y El Guayabo, donde la vía quedó cortada y no había circulación de vehículos en la zona. Lo anterior fue confirmado por el Dr. Noel Espinoza, secretario político departamental del FSLN en el Triángulo Minero.
Ya se ha orientado por parte del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo el envío de los equipos y personal técnico necesario que van a asegurar, atender de forma inmediata los daños en la vía y que las familias de Siuna y Waslala; puedan transitar tranquilamente, dijo el doctor Noel Espinoza.
Las lluvias que han caído en los últimos días en esa región del Caribe, han provocado no solo que se haya partido la vía Siuna-Waslala, sino también que los ríos subieron su caudal.
Otras afectaciones por las lluvias entre Siuna y Waslala
También se reportaron daños en el sector de Puerto Viejo, pero ya un equipo que envió el Gobierno, desde Waslala, ha atendido a las familias; afirmo el doctor Espinoza.
«Tenemos orientación clara de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario de atender de forma inmediata los diferentes problemas que enfrenta la población no solo con las lluvias, sino también con accidentes en las viviendas. Este es un Gobierno que está pendiente de la problemática del pueblo”; agregó.
Así mismo, el transportista Álvaro Méndez, dijo que gracias a la Presidencia, la atención que se le está dando a este tramo es casi de inmediato, porque no ha pasado ni una semana cuando ya están en el lugar las maquinarias trabajando para restablecer el paso de vehículos por la vía.
“Con los gobiernos neoliberales ese problema no se hubiera resuelto en tiempo récord. Si antes aquí teníamos los enormes pegaderos, porque nunca atendían este tramo. Hoy este tramo en una prioridad de nuestro buen Gobierno”; indicó el transportista.