La tercera entrega de merienda escolar ha sido asegurada en el departamento de Boaco, beneficiando a más de 32,000 niños y niñas de educación inicial, primaria, educación especial, así como primaria y secundaria en el campo. Este programa se enfoca en brindar desayunos nutritivos a los estudiantes.
«Hoy estamos recibiendo la última entrega del año de la Merienda Escolar en el departamento de Boaco, la cual será distribuida en cada uno de los centros educativos de los seis municipios del departamento. Esta merienda es un programa que nos ayuda a alcanzar los demás indicadores educativos, siendo parte del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE)«; expresó Romel Obregón, delegado departamental del MINED.
«Nuestro buen gobierno garantiza un cierre exitoso del ciclo escolar 2024, asegurando más de 32,000 desayunos diarios durante los cinco días de la semana. Además, esta alimentación se complementa con los frutos cultivados en huertos escolares, lo cual también es un programa que beneficia el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes en los centros educativos»; aseguró.
El Gobierno de Nicaragua realiza tres entregas de merienda escolar al año, que consisten en arroz, aceite, cereal, frijoles y maíz, complementos necesarios para preparar alimentos durante los siete días de la semana; en turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical en los diferentes centros escolares.
Merienda escolar para Boaco
El Lic. Gonzalo Orozco expresó: «La comunidad educativa se siente alegre y contenta al recibir esta tercera entrega de merienda escolar, beneficiando a más de 10,600 niños y niñas del municipio de Boaco; tanto en áreas urbanas como rurales.
Diariamente, se prepara la merienda escolar con la participación de los diferentes comités de alimentación escolar. Estos se encargan de preparar los alimentos para los niños y niñas. Esta merienda se consumirá a partir del 22 de agosto hasta la culminación del ciclo escolar.
Así mismo, el Gobierno envía la merienda con suficiente anticipación; asegurando que los estudiantes no se queden sin alimentos durante su jornada escolar.