Ya son 243 estaciones que resguardan la integridad de la mujer y la niñez. Fue inaugurada en el municipio de San Fernando, en Nueva Segovia. Es prioridad de las instituciones del orden público velar por la seguridad de la población; atenderán a todo aquel o aquella que requieran el servicio.
Rosa María Gómez, pobladora en San Fernando, dijo que «a hora las mujeres tenemos este espacio en el que seremos escuchadas; vamos a romper el silencio para demostrarle a la sociedad que si tenemos derechos y gracias a nuestra revolución somos escuchadas hoy en día hemos rompidos los patrones de violencia machista que por años mantuvieron a la mujer sumergida».
La Teniente Luz Marina Miranda, jefa de comisaria de la mujer en Nueva Segovia, destacó que Nicaragua es un país que avanza significativamente en temas de derecho hacia la mujer; hoy en día la policía ha acercado los servicios para atender a cada familia, desde ese acompañamiento que damos desde cada institución para que nuestras mujeres se sienten acuerpadas; porque estamos ahí para dar esa mano ayuda que necesitan nuestras féminas en nuestro departamento.
De esta forma, en San Fernando es la segunda comisaría inaugurada, es esperan más por inaugurar tanto en Nueva Segovia como a nivel nacional. Su prioridad es reducir los niveles de violencia contra las mujeres y en la familia; además promover acciones transformadoras e impulsar el buen vivir.
La próxima segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez en Nueva Segovia será abierta el 13 de septiembre en el municipio de Quilalí.