El Consejo Supremo Electoral dio inicio al traslado de las maletas electorales a los diferentes centros de votación que estarán habilitados en barrios y comunidades; para garantizar el derecho al sufragio de las familias jinoteganas en las elecciones presidenciales.
El proceso de distribución se efectuó con plena normalidad y tranquilidad. Los miembros de las mesas electorales; recibieron todo el material necesario de cara a las elecciones.
Lee también: Todo listo para las Elecciones Presidenciales en Nueva Segovia
Iván González, primer miembro del Consejo Electoral Departamental, expresó que: «En Jinotega estarán habilitados un total de 197 centros de votación; 828 juntas receptoras de votos (JRV). Para ejercer su derecho al sufragio están habilitados un total de 278 mil 203 ciudadanas a los centros de votación».
«Este año por el contexto de la pandemia, las elecciones presidenciales contarán con la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19; ya que ahora en cada paquete electoral, aparte de contener la maleta con las actas y la urnas de votación, cuentan con un kit de de higiene, conformado por botellas de alcohol y mascarillas para todos los miembros de las mesas electorales que trabajarán en aras de garantizar el derecho de las familias nicaragüenses», concluyó González.
Orden en Jinotega
La Policía Nacional garantiza el orden y resguardo del material en las 51 rutas electorales; con el fin de que los más de 249 mil nicaragüenses activos para votar vivan un fiesta cívica en paz y tranquilidad.
Tanto el casco urbano de la ciudad de Jinotega así como la zona rural del departamento ya cuentan con los materiales electorales en cada centro de votación y su junta receptora de voto. El llamado a las familias nicaragüenses es a ejercer el derecho al voto este próximo 7 de noviembre.