El Gobierno de Nicaragua se encuentra manos a la obra para lograr avanzar con las inauguraciones de los proyectos viales. Esta estrategia de trabajo prioriza los municipios del departamento de León, en este caso Nagarote con el adoquinamiento.
La orden presidencial es garantizar mejores condiciones de transitabilidad a las familias y dar un nuevo rostro en las diferentes localidades, es por eso que el barrio El Porvenir, en Nagarote, aplaude la nueva obra.
«Tranquilos y conformes con todo lo que ha hecho el Gobierno. Estamos agradecidos porque ningún Gobierno había hecho todo lo que hemos logrado hoy. Por eso vamos en la 2″; expresó Jesús Fonseca Paiz, poblador de dicho barrio.
«Gracias a Dios y a nuestro Gobierno, nuestro presidente y a nuestro alcalde Juan Gabriel, porque es una obra de progreso para nuestro barrio. Antes era pura tierra, se hacían fangales, lodazales y ahora es una belleza esto, por eso seguimos firme en la casilla 2″; dijo José López, otro poblador.
Mejores condiciones en calles de Nagarote
«Me siento muy agradecida en verdad con nuestro presidente, el señor alcalde, porque aquí crecí. Aquí ha sido mi barrio, me siento muy contenta y agradecida por este adoquinamiento. Hoy mis nietos pueden jugar, entonces debemos de comprometernos a cuidar este mejoramiento que nos está dando el Gobierno»; aseguró Jania Reyes, pobladora del barrio El Porvenir.
«Dios ha seguido bendiciendo a este país y miramos por eso que cada día se inauguran programas, progreso, acciones»; manifestó Juan Gabriel Hernández Rocha, alcalde de Nagarote.
Así mismo dijo que «es un modelo de articulación que nos permite trabajar a todos juntos para poder sacar adelante a Nicaragua. Acá no estamos excluyendo a nadie»; expresó el edil.
También se han ejecutado este tipo de obras en departamentos como Jinotega, Rivas, Madriz entre otros.
Nota elaborada por: Corresponsalía León