En los seis municipios del departamento Río San Juan, el Ministerio de Educación hace posible la entrega del bono complementario a futuros bachilleres; mismos que se estarán graduando de sus estudios secundarios en las distintas modalidades educativas de secundaria.
Un poco más de 1 mil 387 estudiantes en este departamento son los beneficiados en recibir este bono complementario, que es entregado por el Gobierno de Nicaragua a través del MINED.
Estos 1 mil 387 estudiantes de Río San Juan que ya cursaron su secundaria, reciben el miércoles dicho bono para apoyarse en los gastos que se generan debido a la graduación. Así mismo otros utilizarán este dinero para su matrícula en la universidad, donde continuarán cursando para lograr sus estudios profesionales.
«Con este dinero nosotros podemos pagar ciertos gastos que se nos vienen en esta actividad de graduación. Otros quizás lo vayan a dejar para hacer una fiesta de despedida entre los amigos del salón de clases y pues otros pensamos utilizar este dinero para pagar nuestra matrícula en la universidad«; refirió Nelson Pozo, estudiante protagonista del bono.
Apoyo para estudiantes de Río San Juan
Esta entrega por primera vez se desarrolló en la comunidad Los Chiles. Cabe destacar que las pasadas generaciones graduadas en otros años tenían que viajar hasta la ciudad San Carlos.
Estela Sánchez, delegada municipal del MINED, refirió; «esta es una de las estrategias que benefician a nuestros estudiantes, ellos ya no tienen que viajar hasta San Carlos, donde antes generaban gastos en el pago del transporte, la alimentación y otros gastos. Hoy estamos haciendo efectiva esta entrega aquí en la comunidad Los Chiles y este es un gran logro«.
Al menos 1 millón 370 mil córdobas será distribuido entre todos los jóvenes que estarán finalizando sus estudios secundarios en el departamento.