Fundación INCANTO realizó la presentación de la segunda temporada lírica 2021. La ópera Italiana Tosca y La Bohéme fueron exhibidas a la población leonesa este miércoles en el Teatro Municipal José de la Cruz Mena de la ciudad de León.
Las obras son protagonizadas por actores e intérpretes nicaragüenses que han sido promovidos por Fundación INCANTO.
«Para mí es un honor y una gran bendición en poder formar parte del elenco de La Bohéme. Esta temporada lírica ha sido de mucha bendición, me siento extremadamente agradecida con la fundación que se ha encargado de trabajar las voces líricas. Nos sentimos contentos de poder estar en esta II temporada, cantando y dando nuestra entrega, nuestra alma y nuestra pasión en la escena»; señaló Karina Flores.
«Hay un avance en el coro, en los solistas, ya gracias a Dios estamos bastante armados, todo el elenco es nicaragüense, toda la orquesta es nicaragüense, los directores son nicaragüenses, estamos muy contentos con eso»; expresó Lisbeth Berríos.
Artistas agradecen a Fundación INCANTO en León
«Gracias a Dios se ve todo el esfuerzo que uno hace por conquistar la gloria y todo se lo debemos a Fundación INCANTO que nos brinda toda la oportunidad de crecer, de formarnos, para formar parte de este festival«; indicó Mauricio Delgado.
El público disfrutó de las obras por más de dos horas, en las que se presentaron tres actos, de actuación teatral y de interpretación musical.
«Es un trabajo en equipo, un trabajo grandísimo que se está haciendo, desde la escenografía, vestuario, el maquillaje, las partes escénicas; la dirección musical, los solistas, entonces, muy contento. Es un trabajo que se está haciendo por primera vez en Nicaragua»; manifestó Julio Cruz.
Nota elaborada por: Corresponsalía León