En horas de la tarde del 23 de agosto del 2021, la municipalidad de Estelí entregó a la población el Centro Cultural que lleva el nombre del trovador de las polcas y mazurcas, Felipe Urrutia, quien pasó a otro plano de vida.
La espera llegó a su fin, la fundación INCANTO junto a las autoridades municipales y las familias de la ciudad de Estelí; inauguraron el centro cultural en homenaje a Don Felipe Urrutia.
“Nos sentimos muy honrados de poder dedicar nuestra música y el arte a todas las familias de los diferentes departamentos del país. En esta ocasión estamos en la ciudad de Estelí siendo parte de la inauguración de este centro cultural que lleva el nombre de un gran hombre que fue músico, e inspirador; Don Felipe Urrutia«, dijo Laureano Ortega.
«Siempre estará en nuestros corazones, también le damos gracias a este Gobierno revolucionario por brindar esos espacios que necesitamos como artistas”; concluyó Ortega.
El trovador de la polcas y mazurcas fue una persona humilde que se ganó el cariño de la población, y sus composiciones musicales trascendieron a nivel nacional.
El centro cuenta con varios espacios
“Hay varios espacios en este centro cultural como camerinos, un teatro con capacidad de 350 personas, un lobby para hacer exposiciones fotográficas, dos salones para conferencias»; expresó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.
«También se podrán realizar conciertos y todos cuentan con servicios higiénicos. Esta obra tuvo una inversión de 1 millón de dólares”; agregó Valenzuela.
Cabe destacar que este lugar es un espacio para la promoción de la cultura y la tradición en todas las modalidades, el cual nos representa; nos hace únicos en Centroamérica.
“Como nieto de Felipe Urrutia me siento orgulloso de seguir sus pasos en la música, ahora con este centro cultural y que tenga su nombre nos damos cuenta de lo importante que él fue para las autoridades”; mencionó Roberto Urrutia, nieto del ícono musical.
Nota elaborada por: Jairo Leiva