Más de cuatro horas de intensas lluvias ocasionaron un considerable crecimiento en el caudal del Río Viejo de Jinotega; y a su vez provocó varias anegaciones en diferentes barrios de la ciudad. Por ello las autoridades policiales activaron su plan operativo para la protección de la vida.
El Comisionado Jimmy Tijerino, segundo jefe policial de Jinotega, expresó: «Como efectivos policiales en vista de la fuerte lluvia que azotaron nuestra ciudad de Las Brumas desde las 3 de la tarde; se comenzaron a presentar ciertas anegaciones la zona Noreste. Tuvimos una fuerte crecida del Río Viejo, y varias calles inundadas. Así mismo algunas familias afectadas por las crecidas».
Lee también: Inicia proyecto de adoquinado de calles en barrio de Ocotal
«Nosotros como Policía empezamos a brindar ayuda a quienes más la necesitan y cerramos varias vías en donde las crecidas no permitían el tránsito vehicular y peatonal. En total estamos 35 efectivos policiales desplegados en 5 puntos estratégicos y vulnerables de la ciudad», agregó Tijerino.
Importante es el llamado a la prevención de todas las familias en tomar las medidas de seguridad necesarias; ante las crecidas de ríos o inundaciones, y en especial a cuidar a los más pequeños del hogar.
«En Jinotega en el pasado ya hemos tenido varias tragedias producto de la misma imprudencia en especial de los conductores de vehículos y los motociclistas; quienes irresponsablemente sin pensar primero en su familia y su bienestar; de forma imprudente arriesgan su integridad cruzando ríos con su caudal bastante crecido»; concluyó Tijerino.
La Comisión del COMUPRED y Policía Nacional; estarán atentos y en constante monitoreo de las lluvias que se presenten en las próximas horas y las anegaciones que se presenten en el departamento.