Una fuerte lluvia, con tormenta eléctrica, se registró la mañana de este sábado en la Isla de Ometepe. Bajo un clima lluvioso, amaneció el Oasis de Paz.
Pese al fuerte aguacero que provocó que las calles se inundaran de agua, autoridades locales no reportaron ninguna incidencia. Esta repentina lluvia sorprendió a los pobladores de Ometepe; pues no la esperaban en pleno verano y más en estos fuertes calores que se han registrado en días atrás.
Autoridades del INETER en su último informe meteorológico, indicaron que un sistema de baja presión presente en nuestro país; estaría provocando precipitaciones, nubosidad y sensación de calor, por lo que recomendó a la ciudadanía a tomar algunas recomendaciones como evitar exponerse al sol por mucho tiempo.
En el caso de las lluvias recomiendan mantener limpio el techo de viviendas y evitar tirar basura a cauces y canaletas.
El fuerte aguacero inició a eso de las 4 de la madrugada de hoy y duro al menos 4 horas; esto hizo que las distintas brigadas de emergencia como los COMUPRED del municipio de Altagracia se activarán, aunque no fue necesario que se desplazaran a los diferentes puntos críticos, pues no hubo hechos relevantes a los cuales brindar atención.
Puntos críticos de Altagracia, Isla de Ometepe
El municipio de Altagracia cuenta con 11 puntos críticos, la isla en su totalidad es un territorio sumamente vulnerable a los efectos de los fenómenos naturales; es por ello que desde hace varios años, las familias y brigadas comunitarias, se prepararon a través de la realización de simulacros y ejercicios para la proyección de la vida.
Recientemente, varias instituciones en articulación, ejecutaron un proyecto de actualización de los planes comunitarios; mismo que incluye la actualización de puntos críticos, capacitaciones, entre otros puntos de gran interés para las familias.