29 niños y niñas ahora recibirán el pan de la enseñanza en un preescolar mejorado y seguro en el barrio El Tunal, en Ocotal; ciudad cabecera departamental de Nueva Segovia.
Esto, gracias a la buena voluntad del Gobierno del FSLN, que a través de la Alcaldía de Ocotal invirtió un poco más de 700 mil córdobas en las mejoras del preescolar “Solidaridad”, con el 5% del presupuesto municipal para contribuir al desarrollo de la educación en Nicaragua.
- Te puede interesar: El arte textil de Elda Villachica conquista corazones en Granada y más allá
Las mejoras consistieron en la construcción de la barda perimetral, bordillo de mampostería de bloque con repello y fino; batería sanitaria y pintura general del preescolar.
“Estamos avanzando en esa restitución de derechos que promueve nuestro buen gobierno; esto es parte de ese desarrollo sociocultural y educativo; es ese el compromiso del gobierno de reconciliación y unidad nacional por el bien común de las familias”; manifestó en el acto inaugural la alcaldesa de Ocotal Xiomara Tercero.
Niños de Ocotal celebran inauguración de preescolar
El corte de cinta que daba por inaugurado el Proyecto fue realizado por la alcaldesa Xiomara Tercero, el vicealcalde de Ocotal Axel Gómez, educadoras, padres de familia y niñez en un ambiente de notaria alegría y gratitud por este importante beneficio para la formación inicial.
Cabe destacar que esta obra responde a una demanda de años; después de que los niños de educación inicial tenían que recibir sus clases en casas particulares; cuyas puertas estaban abiertas por personas altruistas y padres de familia.
“Una demanda estudiante, un sueño que hoy se hace realidad en este barrio, contribuyendo al desarrollo de la educación infantil y por ende a elevar los índices de permanencia y seguridad escolar”, dijo.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a cuidar y dar mantenimiento a la infraestructura; para que tenga mayor durabilidad en beneficio de otros niños y niñas.