La tarde de este viernes 1 de julio 2022, un frondoso árbol de Mamón cayó sobre la vía; a consecuencia de las constantes lluvias que azotaron los días anteriores en la ciudad. El hecho ocurrió en el barrio Tamanes en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales.
Cabe mencionar, que afortunadamente al momento del percance no había personas cerca y solo se registraron daños materiales.
- Quizá te interese: Gobierno garantiza energía eléctrica en frontera de Somoto
En este sentido, trabajadores de la municipalidad en conjunto con COMUPRED se presentaron al lugar; a auxiliar a las familias y despejar la calle para la libre circulación y prevención ante cualquier incidente.
Recomendaciones de autoridades ante incidente en Juigalpa
«Estábamos comiendo cuando sentimos un estruendo, cayó el árbol, se trajo todo el sistema eléctrico, sacó chisperío la caja de adentro de mi humilde casa, no tenemos energía. Llamamos a las autoridades para que dieran repuesta y vinieron rápidamente a darnos repuesta, si hubiese sido de noche pone en riesgo nuestras vidas, gracias a Dios nos protegió»; dijo Alma Iris Pérez Rivas, habitante del barrio.
Además, agregó, «agradecidos con las autoridades a penas fue el llamado vinieron a ver la situación y están aquí ya con maquinarias dando repuesta a esta caída de este árbol, la población estamos al pendiente en esta emergencia.
Las autoridades competentes recomiendan alejarse de árboles frondosos cuando se pronostican lluvias y tormentas eléctricas; porque estos pueden servir de polo a tierra para los rayos o en el peor de los casos caer sobre aquella persona que esté cerca.