Procedentes de las bodegas del Ministerio de Educación Central y ENABAS, bajo resguardo de la Policía Nacional llega a Ocotal una caravana de 18 camiones cargados con la merienda escolar 2023 que será distribuida en 869 centros escolares del departamento de Nueva Segovia.
En Nueva Segovia serán distribuidos 7 mil 106.32 quintales que contienen cereal, arroz, maíz, frijoles y aceite en una primera entrega de la merienda escolar para 815 centros de educación de especial, primaria y preescolar, 49 de secundaria en el campo y 5 de primaria en el campo; en los 12 municipios del departamento.
Esta primera entrega beneficia de manera directa durante 60 días clase a 40 mil 541 estudiantes, distribuidos en 36 mil 908 estudiantes de preescolar y primaria, 3 mil 568 de secundaria a distancia en el campo y 65 de primaria a distancia en el campo; especificó el Licenciado Rolando Olivas.
Olivas destacó la labor de los 400 Comités de Merienda Escolar conformados por casi 2 mil protagonistas – madres y padres de familia-; encargados de elaborar los alimentos para sus hijos e hijas.
Garantizar la merienda escolar en Nueva Segovia
“Ese es el protagonismo de nuestras familias que realizan una labor importante. Padres y madres de familia que a lomo de mula, de caballo, en los medios posibles garantizan esos alimentos para la formación, aprendizaje de sus niños y niñas”; enfatizó.
Valoró de trascendental la merienda escolar para el desempeño de los estudiantes. “Porque un niño o niña sin hambre aprende mejor. Son kilocalorías necesarias para que su cerebro asimile significativamente»; agregó.
A nivel nacional la primera distribución de la Merienda Escolar, del Año 2023, llegará a 1 millón 200 mil estudiantes. Se cuenta con una inversión de 500 millones de córdobas, por cada una de las 3 distribuciones del año, de los cuales el 85% son recursos del Tesoro Nacional y 15% Recursos Externos.