Se inauguró en la delegación policial del municipio de San Marcos la segunda Comisaria de la Mujer, que brindará atención a las familias, mujeres y adolescencia en temas de violencia y restitución de derechos.
Esta nueva comisaría lleva el nombre de la destacada militante sandinista Elsa Rojas Cerda, fallecida en el año 2020 por causas naturales; muy recordada en ese municipio del departamento de Carazo.
El Comisionado General, Farle Isidro Roa, Co jefe de la delegación departamental en Carazo; dijo que esta es la 285 comisaría de la mujer inaugurada a nivel nacional y la segunda en San Marcos, Carazo.
Dijo que desde esta oficina que cuenta con personal capacitado en atención a la mujer, se estará velando por el derecho de más de 17 mil mujeres “restituyéndoles sus derechos a la justicia, la finalidad de esto es de que mejore la convivencia familiar y disminuir los delitos de violencia a la mujer».
Nueva comisaría de la mujer en San Marcos Carazo
Por su parte, la alcaldesa de San Marcos, Julinda Téllez manifestó que es importante hacer un reconocimiento al gobierno sandinista que está “siempre velando por el derecho de nosotras las mujeres (…) velando por los derechos de nuestros niños y nuestras niñas”.
También dijo que es meritorio hacer un reconocimiento a la Policía Nacional “por la ardua labor que realiza en función de ir garantizando y defendiendo la paz, en función de ir garantizando y defendiendo los derechos de cada una de las mujeres, que somos la familia misma”.
También, William Guerrero, delegado del Ministerio de la Mujer, dijo que esta inauguración ha sido un compromiso del gobierno para la restitución de derechos de todas las mujeres de San Marcos.
“Este espacio ha sido creado con cariño, con fraternidad, con respeto, para que las mujeres que sufren violencia puedan venir a este espacio, puedan hacer la denuncia y puedan estar acompañadas fraternamente por parte de la Comisaria de la Mujer; Adolescencia y Niñez”.
Familiares de la destacada militante Elsa Rojas Cerda, de quien lleva su nombre esta nueva comisaría se mostraron agradecidos con el reconocimiento.
María Elizabeth Rojas, hija de la homenajeada, dijo que este es un reconocimiento justo para su madre Elsa Rojas Cerda (Q.E.P.D.); por su trayectoria militante dentro del Frente Sandinista. “Me siento agradecida por todo el apoyo recibido (…) mi madre nos enseñó un legado a seguir con la convicción del FSLN”.